buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 0:58 min. rellotge



La mujer de la boca cortada

Esta es una historia de fantasmas japoneses.

Esta historia se remonta al período Heian (entre 794 y 1185), y está protagonizada por una joven mujer de extrema belleza. La chica era la concubina de un samurai pero le gustaba mucho lucirse y coquetear con los otros hombres. En pleno ataque de celos, el samurai arremetió contra ella rajándole la boca de oreja a oreja mientras le gritaba “¿Quién va a pensar que eres bella ahora?”.

Según la leyenda, es posible ver a la mujer vagando en las noches de niebla con la cara cubierta con una mascarilla (algo frecuente en Japón, donde la gente las utiliza para no contagiar a los demás cuando pillan algún catarro o similar). Cuando se encuentra con alguien (sus preferidos son los niños de primaria o estudiantes de instituto) le pregunta “Watashi kirei?” (¿Soy bella?) y si la respuesta es afirmativa, se quita la máscara volviendo a preguntar, ¿y ahora? Si en este punto la víctima responde que no, Kuchisake le ataca con una tijeras inmediatamente, pero si responde que sí, la sigue hasta su casa donde acaba con ella en su misma puerta. Resulta que “kirei” (guapa) se pronuncia muy similar a “kire”, la forma imperativa de “cortar” así que cuidado con la respuesta, de ella depende tu vida.

Esta historia ya a sido llevada a la pantalla grande. Aquí esta el trailes de la película.


- [Fuente Original]








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::